SOCIAL MEDIA

30.1.16

COLONIA GÜELL - PARTE 1 -

¡Buenos días a todos!

Aquí estamos un sábado más puntuales a la cita.

La semana pasada hicimos un ruteo muy interesante, aunque por cuestiones físicas - estaba malilla - no nos dio tiempo de disfrutarlo tal y como lo merecía. 

Antes de empezar diré que he tenido que dividir el post en dos partes, pues es muy largo y quiero poner tantas y tantas fotos que se hacía largo y pesado todo en uno mismo... 

¿Empezamos?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Pues si, hoy nos venimos a la Colonia Güell.


La Colonia Güell esta situada en el municipio de Santa Coloma de Cervelló  - Baix Llobregat, Barcelona -. La Colonia Güell se empezó a construir en el año 1.890, por iniciativa de Eusebi Güell, empresario del cual también era propiedad el famoso Parque Güell de Barcelona  - del que os hablaré en breve-, entre otros sitios emblemáticos.


La Colonia Güell supuso una revolución en la época. Las casas al lado de la fábrica, ¡era increíble! Podías vivir cerca de tu lugar de trabajo cosa que, en la época, era todo un privilegio. A parte, Eusebi Güell, decidió dotar a la Colonia de distintos espacios religiosos y de culto, cosa que hizo que las condiciones de los trabajadores mejoraran. 





Las Colonia, actualmente, sigue habitada. Las calles siguen conservando un encanto único, con aires industriales y modernistas. 



¿No os gustaría vivir en un sitio como este? ¡A mi me encantaría!

La fábrica de la Colonia Güell sigue en funcionamiento. No se puede entrar en ella, pertenece a una empresa privada, pero si que pudimos verla desde fuera.

¿Notáis algo raro en la foto? je je je...



¡¡¡¡SIIIIII, ES UNA NARIZ!!!!
Para subir de la Colonia a la Cripta, podéis hacerlo por dentro del pueblo o bien por fuera, por los parques y bosques que rodean Santa Coloma de Cervelló. 



Y la Colonia continua, me falta por mostraros la Cripta que será en breve. La verdad es que es preciosa y creo que merece una entrada a parte. ¡¡¡No te la pierdas!!!

Y hasta aquí por hoy. 

Buen fin de semana y ¡felices ruteos!

Publicar un comentario