SOCIAL MEDIA

13.11.15

MADRID EN 5 DÍAS - PARTE 1 -


¡Buenas noches!
La idea inicial no era empezar con este post puesto que veréis que básicamente me muevo por Barcelona o alrededores. Luego he pensado que este sería mi primer post "oficial" y... ¿por qué no inaugurarlo con algo especial?.


Este verano L {mi pareja} y yo, nos fuimos de "minivacaciones" a Madrid. Ninguno de los dos había visitado la capital anteriormente, así que antes de partir nos hicimos un planning completito de todo lo que queríamos visitar. Lo cumplimos al pie de la letra y aún nos sobró tiempo para echarnos alguna que otra siesta ;)


¡EMPEZAMOS!



Día 1. LLEGADA A MADRID, ATOCHA, MUSEO REINA SOFÍA, PLAZA ESPAÑA Y GRAN VÍA.



Llegamos a Madrid sobre las 11:30 de la mañana y, después de sortear a varios "carpetitas" nos dirigimos pitando a buscar un taxi, conscientes de que teníamos mucho por visitar y poco tiempo. Dejamos las cosas en el hotel {nos alojamos en el Petit Palace San Bernardo} y nos pusimos en marcha.


ATOCHA: Nuestra primera parada fue Atocha. Visitamos la estación de cercanías {preciosa por cierto}, el monumento a las víctimas del 11M, los alrededores y, por supuesto, comimos en el restaurante más típico de Madrid, el restaurante Brillante aunque no teníamos apenas hambre y no nos pedimos el plato estrella - bocadillo de calamares -.




MUSEO REINA SOFÍA: Justo al lado del restaurante Brillante, se encuentra el Museo Reina Sofía. Museo pequeñito para los amantes del arte contemporáneo. A nosotros, personalmente, se nos hizo un poco pesado porque somos más "clásicos" artisticamente hablando. De aquí obviamente no hay foto, ¡¡¡no dejan!!!


PLAZA ESPAÑA: Ya salidos del museo, regresamos al hotel, nos echamos una merecida siesta y, más tarde, salimos a visitar los alrededores. Sin duda no podríamos haber elegido mejor hotel {luego os hablaré de él}. Bajando por la Gran Vía topamos con Plaza España. Nos llamó la atención lo pequeña que era - acostumbrados a la de Barcelona...-. También nos llamó la atención la arquitectura de la plaza, sus estatuas etc.





GRAN VÍA: Sin duda la Gran Vía de Madrid es un lugar en que los urbanitas estaríamos encantados de perdernos. Teatros, tiendas, bares y restaurantes conforman una de las calles más bulliciosas de Madrid, tanto por el día como por la noche. Merece la pena perderse por ella, descubrir a cada paso un teatro o una tienda de libros de segunda mano...



Recomendación: Del aeropuerto al centro de Madrid el taxi vale 30€ tarifa única, nosotros lo aprovechamos y lo usamos tanto para ir hacia el hotel como para volver a Barajas.


Y tú... ¿ruteas?


¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario