SOCIAL MEDIA

7.12.15

LA SAGRADA FAMILIA

¡Buenas noches a todos!


Hoy os traigo un plan para mañana martes que ¡es fiesta!. Realmente lo podéis hacer cuando os plazca pues "La Sagrada familia" es un lugar para visitar los 365 días del año... y aun así, si lo visitáramos 365 días, seguiríamos descubriendo cosas nuevas... ¡es un lugar mágico!


- Mini-apunte: Disculpad por la calidad de las fotos, ¡son de hace dos años! -


Si os fijáis, en la parte superior del menú, he creado una nueva pestaña con las "rutas" que vamos haciendo... Esta visita pertenece a la "Ruta Gaudí", aunque la acabamos de empezar como aquel que dice, poco a poco la iremos completando.



La Sagrada Familia es una de los templos más conocidos - y visitados- del mundo. A este rincón llegan cada día centenares de personas - turistas y autóctonos- para visitar "la gran basílica inacabada". Como ya sabéis, La Sagrada Familia es una obra de Antoni Gaudi, uno de los arquitectos catalanes más conocidos {también diseñó lugares tan conocidos como "El parc Güell", "La colonia Güell", "La pedrera" o "La casa Batlló".


Lo que más llama la atención de esta basílica, para mi, es que es una obra de gran belleza pensada y financiada por el pueblo gracias a las limosnas y, actualmente, la venta de entradas.


- Apunte interesante: Se prevé que su construcción finalice en 2026... ¡Tendré que volver! -





La Sagrada Familia es como leer una gran biblia puesto que su temática principal, y me atrevería a decir que única, son los pasajes del libro sagrado. Todo tiene su representación aunque no siempre los ojos entienden lo que el Gaudí quiso expresar.




Para mi, la mayor riqueza de la Sagrada Familia son sus ventanales. Los juegos de colores que se consiguen dentro del templo según entren los rayos del sol es... simplemente impresionante. Y para muestra... un botón.










Otra de las cosas que me encantaron de este templo fueron sus techos... Altos, majestuosos y llenos de formas geométricas...






¿No os encanta?








VALORACIÓN DE LA VISITA:


Aspectos positivos: Después de ver las fotos... ¿hace falta decir algo? . Impresionante. Si tenéis la posibilidad cogeros la entrada con audioguía, a nosotros nos sirvió de mucho y pudimos entender bien lo que el autor quiso expresar en cada parte del templo.


Aspectos negativos: El precio de la entrada es un poco excesivo (15€ por persona, 19,50€ con audioguía), por suerte hay maneras de conseguir descuentos...


PARA MÁS INFO: La Sagrada Familia


Apúntate esta visita en tu agenda, es una de las imprescindibles, ¡No te la puedes perder!


¿Y tú? ¿Ya ruteas? 


¡Nos vemos!

Publicar un comentario