SOCIAL MEDIA

16.12.15

MADRID EN 5 DÍAS - PARTE 4 Y 5 -



¡Buenas noches!

Hace ya 4 meses y pico que pisé Madrid por primera vez - un lunes 27 de julio - y quedé prendada y enamorada de aquella ciudad. El viernes volveré a pisar sus calles, aunque esta vez en un tono diferente. Estoy deseando volver... ¡¡¡pero tenia que acabar los posts de Madrid!!!

Me he decidido a acabarlos ya hoy, darlos por finiquitados y así poder enseñaros, más adelante, alguna foto que pueda hacer en estas 24-horas-non-stop que pasaré en la capital española.

Y ahora sí, sin más dilación... MADRID PARTE 4 Y 5.



Día 4. MUSEO DEL PRADO,  CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, LA CIBELES, LA ALMUDENA Y PALACIO REAL.

El cuarto día decidimos no darle mucha caña, yo no me encontraba bien y habíamos estado ya unos cuantos días sin parar. Fue un día bastante relajado, disfrutando de las vistas y de lo poco que nos quedaba por ver de Madrid capital.

MUSEO DEL PRADO: Como podréis imaginar, del interior no tenemos fotos - ¡no sé puede! -. Así como del Museo Reina Sofía  no os dí muy buena referencia - no es mi estilo -, este os lo recomiendo al 100%, sobretodo si habéis hecho, durante vuestra vida, alguna asignatura sobre arte clásico o os habéis interesado por él en algún momento. 

Para mi las obras que quería ver, si o si, eran "Las Meninas" de Velázquez y "El Jardín de las Delicias"  de El Bosco (os cuelo un par de imágenes sacadas del mismisimo google). Aun así, no pude evitar enamorarme de Sorolla, del pasado más oscuro de Goya o de Rembrandt.


Las meninas de Velázquez

El jardín de las delicias de El Bosco

Salí más emocionada de lo que entré pese a mi malestar.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: y, cómo no, al salir del Museo del Prado nos fuimos de cabeza a ver los leones del congreso. Poco que explicar, bastante asumible ir a pie desde el Museo, aunque casi nos perdemos, je,je,je...



LA CIBELES: Aunque mi pasión por el madridismo - y todo lo que le rodea - no es muy extensa, algo que quería visitar era la Cibeles. La verdad es que es un poco caos llegar hasta ella para poder hacer alguna foto buena - esta en medio de una rotonda y hay miles de paradas de bus que la rodean, pero... ¿no quedó tan mal no?. 



LA ALMUDENA: Esta obra de arte se encuentra justo al lado de Palacio Real, del que os hablaré luego. Simplemente es impresionante. Podéis conocer su historia y sus características PINCHANDO ESTE LINK.






Del interior de la catedral no tenemos apenas fotos por dos motivos, uno: yo no iba muy apropiada en cuanto a vestimenta para entrar en una catedral; dos: había muuuuchos curas que no paraban de mirar mal a quien entraba demasiado "fresco" - léase shorts y tirantes -.



PALACIO REAL: Creo que la cosa que más me impresionó de Madrid - si no la que más una de ellas...- fue el palacio real. De un estilo similar al de la Catedral de la Almudena y, ubicado a pocos pasos, pudimos disfrutar de contemplar tan bello lugar. La pomposidad de la época hacía resaltar ciertos detalles con toques dorados. A parte de su gran patio - al que no pudimos entrar pero luego os cuento cómo hacerlo-, sus vistas desde el mirador y, por supuesto, su inmensidad.








De lunes a jueves, las dos últimas horas de apertura, la entrada es gratuita, aunque esta es solo una de las muchas posibilidades de obtener una entrada gratis al Palacio. Para consultar más opciones podéis hacerlo en este LINK, así como los horarios LINK y las tarifas... Y si queréis saber un poquito más de la historia del Palacio Real podéis hacerlo AQUÍ.

- Recomendación: Si tenéis tiempo, contemplar el Palacio Real desde los jardines de Sabatini... ¡es para enamorarse!



Día 5. TIENDA DE LIBROS Y LA VUELTA A CASA.

¡Y llegó el último día! Nos levantamos bastante temprano así que decidimos bajar a la tienda de libros que había en frente del hotel, ¡¡¡nos llevamos cinco libros por 10 euros!!! 

Después comimos y nos fuimos hacía el aeropuerto, ya que nuestro avión salía a las 18 horas más o menos, aunque al final se retrasó... pero eso ya es otra historia.


¡Y hasta aquí el post de hoy!
Espero que os haya gustado y, ¡hasta la próxima!


¿Y tu? ¿Ya ruteas?

Publicar un comentario