SOCIAL MEDIA

17.1.16

LOS BÚNKERS DEL CARMEL


¡Buenas noches y bienvenidos de nuevo!


Lo sé, lo sé... tercera semana del año y ya estoy incumpliendo el propósito de actualizar el blog los sábados... Cierto es que esta semana ha sido un tanto caótica y no he podido tan siquiera tomarme un descanso de ordenador - he estado ocupada haciendo otras cosa - y, ayer, cuando por fin podia actualizar... ¡¡¡me fui de musical!!! Pero eso es otra historia y otra entrada...

Hoy os traigo un ruteo con unas vistas increíbles... ¿quieres ver dónde vamos hoy? ¡Sigue leyendo!






Hoy nos vamos de cabeza a visitar Los Búnkers del Carmel. ¿Y que son estos búnkers? Pues un refugio antiaéreo que se construyó en Barcelona en 1937, en plena Guerra Civil, para proteger Barcelona de los bombardeos. 



Estos búnkers no son los únicos de Barcelona. Estos en concreto están situados en El turó d'en Rovira, en el barrio del Carmel.


Además de ser un refugio antiaéreo, también sirvió como casa para muchos vecinos e inmigrantes del resto de España durante el franquismo... Se llegaron  a contabilizar ni más ni menos que ¡¡¡480 barracas!!!!


Actualmente siguen habiendo casas cerca, en el propio turó, pero ni de lejos son barracas. No son un lujo pero, allí, el verdadero lujo es levantarse cada día con estas vistas.



Lo mejor de estos búnkers es que están abiertos las 24 horas del día los 365 días del año.

Mi recomendación subir un día de sol, con un bocata en la mochila y sentaros un par de horas a charlar en este magnífico lugar.

¿Os apuntáis?

¡¡¡Y hasta aquí la entrada de hoy!!! Con un día de retraso eso si. Nos vemos el próximo miércoles en Yo soy G* y el sábado - ya no prometo... - por aquí...

¡¡Felices ruteos!!

Publicar un comentario