SOCIAL MEDIA

10.2.16

COLONIA GÜELL - PARTE 2 -


¡Buenos días!

Volvemos por aquí con el post que os prometí. La segunda parte del ruteo que dejamos a medias hace dos semanas. Para leer la parte 1 podéis hacer click sobre estas lineas.

Como os dije en el otro post, creo que la Cripta de le Colonia Güell merecía un post a parte. Hice cantidad de fotografías y, creerme, que me gustaría mostrároslas todas, pero ni el día acompañaba ni la luz, así que me he permitido haceros una selección.




La Cripta fue diseñada por Antoni Gaudí. Esta, pero, no es la primera obra que diseñaba para Eusebi Güell, otro claro ejemplo es el Parc Güell.

La construcción de la cripta se inició en 1908. En principio iba a ser un templo de dos naves, varias torres y cimborrio, resultó inacabado, así que, finalmente, lo único que quedó acabado fue la nave inferior, lo que hoy denominamos Cripta


Una de las cosas que más me sorprendió del interior de la cripta, fue su decoración, sus vitrales y su disposición. 

En especial me hizo gracia ver esta ostra a modo de pila, en la Sagrada Familia podemos encontrar unas cuantas iguales. 



No sé si estaré o no en lo cierto, pero los bancos me recuerdan al mar. Sus formas onduladas me hacen recordar el movimiento de las olas... ¡¡¡igual sólo me pasa a mi!!!.


Otra de las cosas que más me gustó fue su modesto altar. La simpleza, la geometría de sus formas y los materiales de los que se compone, me parecieron geniales.





Como bien os he comentado anteriormente, el día no acompañó mucho en nuestra visita a la Colonia Güell. Veréis que estas últimas fotos de la fachada són más oscuras a causa de la iluminación - con las del principio hice trampa y les aumenté el brillo con la cámara -.

Aun así pudimos disfrutar de la cripta en todo su esplendor. 

Otra cosa que no me quería dejar de comentaros es el precio de la entrada. Entrar a la Colonia Gúell es TOTALMENTE gratuito. Si queréis visitar también la cripta, tendréis que pagar una entrada de 7€ - 9€ si queréis realizar la visita con audioguía - que, además, incluye una visita por el museo en el centro de visitas.

¡Y esto es todo por hoy!

Espero que os haya gustado el blog y... ¡nos vemos el viernes!

Feliz semana y felices ruteos :) 

2 comentarios :

  1. No conocía el sitio y me ha gustado un montón.
    Gracias por enseñarlo y por la currada de post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sé de donde serás pero te animo a que si pasas cerca de la Colonia la visites. Sobretodo la cripta, es alucinante!

      Gracias por comentar :)

      Eliminar