SOCIAL MEDIA

4.3.16

13 BENEFICIOS DEL TÉ DE ROOIBOS



¡Buenos días a todos/as!

Como algunos sabréis - si me seguis en twitter o instagram - soy gran fan del té de rooibos. Me lo hago con leche, sin leche, con azúcar, sin... de todas las maneras habidas y por haber. Antes igual lo tomaba una vez en semana pero, al leer todos los beneficios que tiene, me gustaría empezar a tomarlo a diario y, además, he decidido compartir todos los beneficios con vosotros... ¡Empezamos!



[ ¿QUE ES EL ROOIBOS? ]

El rooibos es un arbusto africano. Aunque se le llama té - pese a ser una infusión - los rooibos no contienen teina, por tanto se pueden tomar a cualquier hora del día, no esta contraindicado para mujeres embarazadas y tiene mogollón de beneficios... ¡aquí una lista!


[ BENEFICIOS DEL TÉ DE ROOIBOS ]
  1. Ayuda a perder peso:  es diurético, ayuda a nivelar el sodio y potasio de nuestro cuerpo. Disminuye la retención de líquidos y, en consecuencia, hace que no nos notemos hinchados y nos sintamos más "ligeros".
  2. Disminuye la retención de líquidos (punto 1): contribuye a la desintoxicación y purificación natural del cuerpo a través de la orina.
  3. Disminuye los trastornos digestivos e intestinales: gracias a sus propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas, alivian los dolores de los cólicos gástricos, los gases, el estreñimiento...  Si se toma después de las comidas también ayuda a una buena digestión y a prevenir la acidez estomacal.
  4. Es bueno para nuestra boca: tiene propiedades antibacteriales, alivia los síntomas de los dolores de garganta y reduce las inflamaciones de la gingivitis. 
  5. Va genial para nuestros dientes y huesos. El té de rooibos tiene un gran contenido en magnesio, fluor y calcio, cosa que nos ayudará a prevenir las caries y ayudará a mejorar nuestros dientes y huesos - se puede tomar como suplemento en un tratamiento de osteoporosis -.
  6. Mejora el rendimiento mental, así como ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso gracias a su alto contenido en magnesio y potasio. Además se cree que previene el mareo, los insomnios, la debilidad muscular y la fatiga crónica.
  7. Ayuda a controlar la diabetes. El rooibos ayuda en la regulación de los niveles de azúcar en sangre - disminuyéndolos -. Además ayuda a disminuir el apetito y, especialmente, a controlar la cantidad de hidratos de carbono que se consumen.
  8. Fortalece el corazón. Debido a su poder antioxidante y a su capacidad para regular el colesterol, una de las principales causas de problemas coronarios.
  9. Previene el hígado graso, gracias a su gran aporte de antioxidantes que ayudan a la depuración y desintoxicación de nuestro organismo.
  10. Reduce el estrés, ya que inhibe la producción de cortisol, hormona causante de este. Además también ayuda a combatir la ansiedad y prevenir la hipertensión.
  11. Calma las alergias. Debido a su aporte de antioxidantes y fitoquímicos, actúa como antihistamínico. La ventaja es que no produce somnolencia y puede ayudar a mejorar las alergias leves como a la humedad, al polen o incluso a algunos alimentos.
  12. Mejora algunos problemas de la piel. Si consumes diariamente rooibos se puede aliviar algunas afecciones de la piel, como le dermatitis, el eczema y otros tipos de irritaciones.
  13. Es remineralizante. Este tipo de té ayuda a incorporar a nuestra dieta hierro, potasio, calcio, zinc y magnesio. Se puede tomar como un suplemento dietario natural para fortalecer nuestro cuerpo en muchos aspectos.

[ ¿QUÉ MARCA COMPRO YO?]

Personalmente me gusta tomar el té de rooibos de todas las maneras habidas y por haber - como os he dicho antes -. No lo suelo tomar puro, aunque es como más se conservan sus propiedades. 

Como puedo entender que a no todo el mundo le gustará su sabor, os propongo dos alternativas con un toque que lo hace aún más rico.



Estas dos variedades de té de rooibos son mis favoritas. Ambos tipos me encantan, uno por el toque de piña y coco y el otro por el toque de chocolate. Si queréis probarlas podéis comprar una caja de 20 unidades en el siguiente link, ¡hay mucha variedad para escoger! Y no sólo rooibos, también poleo menta, manzanilla y otros tés/infusiones con mezclas inimaginables... ¡todos buenísimos!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aprovecho para comentaros que, desde hoy, he decidido colgar cada día una foto del cielo - de donde me encuentre aquel día - , a distintas horas del día, en distintos lugares.. ¡nunca habrá dos iguales!. 

Me encantaría ver las fotos de "vuestro cielo" en instagram, podéis hacerlo con el hashtag #MirandoAlCieloMarzo

¡Os espero!

Feliz fin de semana y... ¡felices ruteos!


8 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Pues no sabía que tenía tantas propiedades el rooibos, empezaré a tomarlo, así cambio un poco de sabor( suelo tomar te verde). Gracias por toda la información.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará el rooibos Es más dulzón que el verde y se puede tomar sin echarle ni siquiera azúcar de lo bueno que esta jejeje

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Madre mía, coincido con Irene, no tenía ni idea de que este té tuviera tantos beneficios..
    Yo soy super delicada para los tés jeje
    O me gustan mucho.. o los odio mucho.. No tengo termino medio
    ¡Un besito enorme! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, o me gusta mucho o no me gusta nada. He descubierto que los que llevan jengibre o canela no me gustan ni para olerlos Jejeje

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Qué interesante articulo, la verdad no sabía que tenía tantas propiedades. Te tengo que confesar que no es algo así como que me guste... pero creo que merece la pena incorporarlo en mi lista de fusiones que si o si debería tomar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco es que me gusten mucho las infusiones o los tes... de hecho sólo me gusta este jejeje ☺

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo sabía que el roiboos era genial.. Pero no tanto! Qué maravilla! Soy una fanática de las infusiones y roibooss tengo de todos los sabores. Como dices está buenísimo y es muy muy suave y fácil de tomar. A ver si me acuerdo y hago para Instagram una foto del cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo los rooibos es el único té que soporto eh? Jejejej Esta bueno eso si, muy muy bueno y suavito, me lo bebería a todas horas!!!!

      Eliminar