SOCIAL MEDIA

21.3.16

AMOR Y PEDAGOGÍA



¡Buenos días a todos!

Hoy os traigo un libro que leí en segundo de Bachiller. La verdad es que es un libro que, en un inicio, no me gustó, no le encontraba sentido. Es hoy, después de casi siete años, que llego a entender al cien por cien esta lectura y creo que es mi deber compartirla. 

La recomiendo sobretodo a padres y madres, a profesionales de la educación - en todos los ámbitos de esta - y a todo el que le interese el tema. Veréis que es una lectura sencillita y sin demasiada complicación, no os tomará mucho tiempo. Además, su autor es todo un clásico de la literatura española, Miguel de Unamuno.




Don Avito Carrascal, un fanático de la ciencia positivista y de la pedagogia sociológica, decide crear un genio y pone en práctica sus desatinadas teorías en su hijo Apolodoro. Pero el ciego radicalismo de Carrascal no conseguirá otra cosa que convertir al muchacho en una victima desgraciada de su disparatado proyecto, pues, a pesar de lo que cree don Avito, la ciencia  y la pedagogía auténticas no pueden ser ajenas al corazón y al instinto.



Releí este libro hace muy poco, estas navidades pasadas. Como he dicho antes, la primera vez que lo leí no me dí cuenta del trasfondo de esta lectura. La inquietud y la insistencia de Avito por que su hijo sea un genio, me recuerda mucho a los padres que apuntan a sus hijos a mil extraescolares - piano, idiomas, etc. - por tal de que ellos sean lo que sus padres no pudieron ser, y por supuesto sin pedirles opinión. 

A veces nos cegamos tanto queriendo que nuestro hijo haga o sea esto que nos olvidamos que, los verdaderos genios, resultan de una educación con amor y pedagogía.

¡Y esto es todo por hoy!

Por cierto, no os podéis perder el post del miércoles, toca... ¡¡¡RUTEO!!!

Hasta el miércoles ♥

Publicar un comentario