SOCIAL MEDIA

19.4.16

CÓMO CREAR UN DOMINIO PROPIO PARA BLOGSPOT Y NO MORIR EN EL INTENTO


¡Buenos días a todos!

Hace tiempo que venía pensando en crearme un dominio propio para el blog. Si, sé que es un blog personal pero creo que siempre viene bien tener un espacio con un domino .com, .es o .net. A parte tenía el hosting del blog de La Orientadora 2.0 y como mi plan de hosting me permite más de uno, me decidí a crearlo.

Pues bien, había oído que era "difícil" poner un dominio para blogger pero no imaginé que tanto, así que hoy os traigo una pequeña guía, basada en mi experiencia*, sobre cómo poner un dominio propio en nuestro blog, sin morir en el intento. Veréis que es más sencillo de lo que dicen, pero cuesta adivinarlo si no tienes experiencia previa.

*Quiero dejar claro que este post contiene mi experiencia con Blogspot y con la instalación del dominio. No soy una experta, por eso sólo quiero exponer mi experiencia.






Lo primero que tenemos que hacer es comprar un dominio y alojarlo en un hosting de internet. En mi caso, no soy una experta, yo os recomiendo Namecheap. Es donde tengo yo tanto el hosting como los dominios y no me ha dado ningún problema en lo que llevo de andadura.

Una vez dado de alta el dominio y el hosting, debemos seguir los siguientes pasos:



1 - CAMBIAR EL DOMINIO DE BLOGSPOT AL ELEGIDO


Una vez que tenéis el hosting y el dominio preparado, tenéis que ir a la configuración de vuestro blog. Una vez allí, tenéis que ir a dirección del blog, y configurar una URL de terceros para tu blog.



Una vez allí, tenéis que introducir el dominio  que queráis para vuestro blog - importante que sea con el www delante - y ATENCIÓN, os saldrá un error. No os preocupéis que es perfectamente normal, sólo tenéis que hacer lo que os digo a continuación en el punto número dos.


2 - INTRODUCIR LOS DATOS DEL DNS EN VUESTRO HOSTING


Cómo habéis visto en el paso anterior, el blog autogenera una serie de codigos. La primera pareja que vemos en la parte superior (www   ghs.google.com) son iguales para todos. El segundo par de códigos serán únicos y propios de cada blog.

El siguiente paso será ir a nuestro hosting y abrir la parte de los DNS para cambiar su configuración. La siguiente pantalla que os pongo será diferente dependiendo del hosting que tengáis, pero no os preocupéis que la nomenclatura será, si no igual, muy parecida.


Lo primero que tenéis que hacer es borrar las DNS que os aparecen por defecto. Las vamos a configurar manualmente nosotros mismos para poderlas enlazar con las de nuestro blog. Primero creamos un nuevo campo y lo añadimos como CNAME. Este CNAME nos pedirá un nombre y una etiqueta y, aquí, entran en juego los códigos que nos ha proporcionado blogspot. En nombre pondremos el www. y, en etiqueta, el ghs.google.com.  

Seguidamente tenemos que añadir otro CNAME y hacemos exactamente lo mismo pero con el nombre y la etiqueta propios de nuestro blog. Por último, tenemos que crear una redirección y añadir como nombre una @ y, como etiqueta, la dirección de nuestro blog con el http://www. delante.

3 - ESPERAR

Después de haber hecho esto cogeréis y iréis a blogspot y le daréis a guardar. Os acordaréis de toda mi familia porque no os funciona... Pero no seáis impacientes. La cosa esta en que las DNS tardan una media de una hora en actualizarse, así que tocará esperar. 

¡Y si se os ha borrado el primer paso no pasa nada! Podéis volver a colocar dominio propio en el paso uno y no hace falta modificar nada más, las DNS no habrán sufrido ningun cambio puesto que son únicas para cada blog.

Una vez se hayan actualizado, guardáis la configuración y vuestro blog  cambiará de dirección a dominio propio automáticamente.


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya servido puesto que yo casi muero en el intento, y no porque sea la mar de complicado, si no que por tener que tragarme todos los vídeotutoriales de youtube, con música infernal de fondo


13 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que no tenia ni idea de como se configuraba, así que lo tendré en cuenta por si lo acabo haciendo algún día :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me chupé un montón de tutoriales en youtube para hacerlo y ... madre de dios! Espero que esto ayude a alguien al menos jejeje

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que con el dominio todo son ventajas, yo te animo! Jejeje

      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Yo había leído algo de toooodo lo que hay que hacer porque me lo estoy planteando, pero desde luego no estaba tan bien explicado, así que me guardo el post por si me decido. ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por explicarlo porque lo tendré muy en cuenta. Llevo un tiempo ya dandole vueltas en la mente. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo son ventajas. A mi me encanta tener el dominio y, sobretodo, el hosting propio 😊

      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Pues nada, que vengo a decirte que me convenciste y ¡ya está! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuuuuupi!!!!!

      Estoy volviendo a crear mi difunta lista de Blogs Molones que murió con el cambio de dominio (algo tocaría) y al entrar en el tuyo para coger la dirección digo... mmmh .com? Jejeje

      Y ahora... ¿te ha sido fácil hacerlo?

      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Con tu tutorial, mucho más fácil de lo que pensaba, que ya me veía liandola y borrando cosas. Eso sí, me las vi muy p$%&! para que redirigiera a los que no ponen el www al principio (al final era añadiendo unas ip's de Google). Cuando por fin lo consigues te sientes como muy importante jejeje. ¡Gracias por el tutorial! ^_^

      Eliminar
    3. Yo esa parte creo que me la salté, ponía que era opcional..Y no la hice jaja pero funciona igual...

      Besos guapa ☺

      Eliminar
  6. Muy bien explicado, es de gran ayuda para los que quieran
    Hacerse el dominio .com

    ResponderEliminar