2.1.17

CÓMO CREAR UN CV DE DISEÑO

¡Hola!

¿Cómo habéis pasado la entrada de año? Espero que estupendamente 👍

Hoy ya toca volver al trabajo y, con ello, quiero enseñaros cómo podéis hacer un currículo de diseño de manera fácil, rápida, apta hasta para los más patosos y, sobretodo, gratis.





Cómo sabéis, si no lo sabéis es que no me habéis leído nunca, tener un curriculum bonito, ordenado y limpio y con la información necesaria, es esencial para que el reclutador os incluya en el proceso de selección para, al menos, tener una entrevista con vosotros. 

Ya os comenté anteriormente que cada vez estaban más de moda los curriculums de diseño, es decir, aquellos más visuales y que huyen del clásico currículo que podemos hacer en papel. Para eso, hacía falta tener un buen programa en el ordenador, saber algo de ilustración y, sobretodo, tener maña en general con la informática... HASTA HOY que os traigo una solución gratis para los que queráis tener un curriculum visual, limpio y de diseño. 

Podéis leer todos los posts sobre desempleo aquí.

¿Empezamos?

La web que vamos a utilizar se llama CANVA. Para utilizarla necesitáis estar registrados, así que os recomiendo que os creéis un gmail para "la basurilla" y allí mandéis todos los correos que sean de suscripciones, programas y cosas de importancia 0, es mejor ya que así no os colapsan vuestro mail habitual. Sobretodo, cuando os registréis, poner que el uso será PERSONAL.

1. Una vez que nos hayamos registrado y accedido a la web, veréis nos aparece esta pantalla. Le damos a la opción MÁS y nos vamos a la parte dónde pone DOCUMENTOS.



2. Una vez estemos en el apartado DOCUMENTOS, seleccionamos dónde pone Curriculum:


3. El siguiente paso será buscar, en el menú lateral, una plantilla que se nos adecue a nosotros. Sobretodo tenéis que fijaros si SON DE PAGO O SON GRATIS. Todas son personalizables, así que elijáis la que elijáis podréis cambiar el color o el tipo de letra, incluso la disposición. Podéis saber si son gratuitos o de pago situando el cursor encima de la plantilla. 

Una vez seleccionada le dais doble click y se os abrirá en grande. En la parte inferior derecha, podréis aumentar la plantilla para poder editarla con tranquilidad.


4. Y ahora ya es cuestión de editar a vuestro gusto la plantilla. Si os situáis encima de cada elemento podréis cambiarlo de color, podréis añadir nuevas páginas, cambiar el fondo - el menú lateral ofrece infinidad de posibilidades -, poner distintos iconos... vamos, lo que viene siendo ¡UNA INFINIDAD DE COSILLAS PARA PERSONALIZAR!

Así ha quedado mi curriculum inventado... 


Espero que os haya gustado el post de hoy - y sobretodo que sea entendible - y, si tenéis cualquier duda acerca de Canvas, del CV o de cualquier otra cosa, dejarme un comentario abajo e intentaré contestaros lo antes posible. 

¡Y si te ha gustado comparte! Nunca se sabe si a alguien más le interesa esta info 😉


8 comentarios :

  1. Ostras pues ahora que estoy a punto de terminar el máster, ésto me viene de maravilla. En el campo de la psicología espero que se valoren este tipo de CV, mucho más visuales. Lo probaré a ver qué tal se me da.

    Mil gracias por traernos algo tan interesante, bonita.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás si te animas a hacerlo! La verdad es que es muy fácil hacerlo con esta web ☺

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Feliz año preciosa! Tengo que confesarte que tu post me ha venido de maravilla porque, aunque en estos momentos estoy trabajando, siempre viene bien tener un CV actualizado y estas plantillas son perfectas. :)
    Fijate que yo uso canva en el trabajo para las publicaciones, las infográfias y hasta para diseñar logos... ¡y no me había fijado en esa opción!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me había fijado hasta hace poquito ¿eh? no pienses... Pero creo que es una buena forma de tener un CV bonito, ordenado y muy muy visual ☺

      Un besoteee

      Eliminar
  3. Eeeeeeeeh ME SUPER ENCANTA ESTE POST :3 Bueno, este y todos los que haces, enserio. Este me va a servir de mogollón de ayuda porque esto ya harta de enviar cv y que no me responda nadie (tengo que decir que tengo hecho el típico cv de toda la life - normal que no me quiera nadie-) Millones de gracias.

    Muchos muchos besos,
    www.rualred.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a veces el curriculum de toda la vida es mejor que estos así, pero créeme que si quieres que lo vean seguro el mejor es este :)

      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Me encanta el post!! El Canva lo utilizo mucho en mi blog, pero esta opción la desconocía por completo y sólo puedo decir que me encantaaaa!! Tanto que ya lo he puesto en práctica!! Muchas gracias!! Muuuuak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso canva bastante, aunque para mi vida personal jeje La verdad es que la opción curriculum mola mogollón, es original y permite que todos podamos tener un curriculum molongo :)

      Eliminar